miércoles, 11 de noviembre de 2015

Serie de la semana VII

Buenas a todas las personitas vivientes! Ya estoy de vuelta con la serie de la semana, esta vez he escogido un anime que me encanto, K-ON:



La historia se basa en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, comenzando con Yui Hirasawa, quien es la protagonista, y su indecisión en la búsqueda de un club en el cual participar. Por otro lado, está Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mio Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto; desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían graduado el año anterior.
Debido a que el mínimo permitido para formar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mio tratan desesperadamente de conseguir interesados en participar, y en el intento lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que sólo sabe tocar teclado. Esto significa que ya sólo hace falta un miembro más para tener nuevamente al club en funcionamiento, y es cuando, tras una larga espera, Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto lo salva de la extinción. Desafortunadamente el club, al cual nombrarán más adelante "Hōkago Tea Time" ('La hora del té después de la escuela), requiere de la pieza clave de casi toda banda musical: el guitarrista, y Yui, quien no tiene experiencia alguna con ningún instrumento, acabara por convertirse en la guitarrista de este peculiar grupo.
(Sinopsis sacada de Wikipedia con retoques míos)

Esta serie consta de dos temporadas, la primera de 13 capítulos y la segunda de 26 con capítulos especiales al final de cada temporada, y una película.

Los principales personajes de este anime son:

Yui Hirasawa, quien es el personaje principal de K-ON!. Es una de las integrantes y la cuarta en unirse al club. Su instrumento es la guitarra eléctrica, a la que llama "Gitah". Es la vocalista principal del grupo pero en su primer concierto, debido a que queda afónica, es reemplazada por Mio. Es una chica que se distrae muy fácilmente con trivialidades y por lo general no obtiene buenas calificaciones. A Yui siempre se la ve relajada, eso sí, cuando la situación lo requiere puede sostener una concentración increíble, pero solo limitándose a hacer una cosa a la vez por lo que puede llegar a tal punto de olvidarse por completo de lo aprendido previamente. 


Ritsu Tainaka (o "Ricchan" para los amigos) es la presidenta del club de música ligera y baterista del grupo. Ella es una chica enérgica y de personalidad ambigua, a menudo le gusta hacer bromas y es sarcástica la mayor parte del tiempo. Con frecuencia tiene problemas ya que olvida cosas importantes, como inscribir al club en el Consejo de Estudiantes o reservar el escenario para las presentaciones. Ritsu dice que optó por la batería simplemente por ser "genial", sin embargo también se debe a que tiene problemas para ejecutar instrumentos que implican un rápido movimiento de los dedos. Es la primera en decidir ingresar al club, pero como este no contaba con ningún integrante en ese momento se autodenomina la presidenta del mismo. Tiene un hermano menor llamado Satoshi.

Mio Akiyama es la chica tímida del club de música ligera, zurda y bajista del grupo, y empieza a llamar a su bajo 'Elizabeth' gracias a Yui. Originalmente se iba a unir al club de literatura del instituto, pero se vio forzada a integrar el club musical debido a que a Ritsu (su amiga de la infancia) la obliga. Mio siempre obtiene excelentes calificaciones y es la más responsable del grupo, sin embargo llega a sufrir verdaderas crisis de pánico cuando Ritsu le cuenta historias de terror o la toma por sorpresa. 




Tsumugi Kotobuki, o "Mugi-chan" es la chica gentil del club y tecladista del grupo. Ella tiene una personalidad amable y proviene de una familia adinerada que tiene varias casas por todo Japón, además su padre es presidente de una compañía de música. Gracias a una intervención suya, Yui pudo adquirir su guitarra a un precio extraordinariamente rebajado, posteriormente confesó a las chicas que la tienda de instrumentos era propiedad de su familia. Desde un principio ella consideraba integrarse al coro del instituto, pero luego de que Ritsu le pidiera enérgicamente unirse al club, terminó aceptando. Siempre está llevando todo tipo de dulces para comer durante los ensayos del grupo y sus amigas se extrañan ante sus deseos y sueños ante las cosas más cotidianas como ir a comprar a un supermercado. 

 
Opinión:
Este anime no destaca por la trama que tiene ni porque sea espectacular, pero si te quieres reír con las ocurrencias de Yui y Ritsu o si solo quieres pasar un buen raro este anime es perfecto y la verdad es que te lo pasas muy bien y le puede gustar a todo el mundo tanto a chicos como a chicas. Los personajes no son muy complejos ni muy llanos, ya que a veces te rebelan algún que otro secreto que te da un enfoque totalmente diferente del personaje.

Puntuación:

4 Ositos

No hay comentarios:

Publicar un comentario