miércoles, 18 de noviembre de 2015

Serie de la semana VIII

Holis! Que tal están todas y todos? Ya sé que me he saltado el libro de esta semana, pero es que estoy un poco liada e intento hacer todo lo que pueda.  Bueno, esta vez vengo con la serie de la semana, y la escogida de esta semana es “11 Eyes”:



La historia se basa en un chico llamado Satsuki Kakeru, quien después de perder a su hermana hace siete años, lleva una vida vacía, siendo capaz de regresar a la normalidad sólo con la ayuda de su amiga de la infancia Minase Yuka y otros amigos de la escuela.
De repente, un día el cielo se vuelve rojo y la luna se vuelve negra. Todas las personas que hay alrededor de Kakeru y Yuka desaparecen y empiezan a aparecer monstruos en las calles. Ellos logran huir y esconderse, y después de un tiempo, el mundo vuelve a la normalidad. Pero justo cuando pensaban que este mundo era un sueño, la Noche Roja (que es el nombre que le pusieron) se produce de nuevo. Kakeru y Yuka logran encontrar cuatro seres humanos implicados en este fenómeno misterioso: Kusakabe Misuzu, Kukuri Tachibana, Hirohara Yukiko, y Takahisa Tajima.
Junto a estos peculiares personajes tratan de sobrevivir, pero seis sombras aparecen ante ellos, tratando de aniquilarlos, a quienes llaman "Caballeros Negros".
La serie consta de 12 capítulos y 1 OVA.

En este anime, los personajes principales son:

Kakeru Satsuki. Es el protagonista principal de 11eyes. Él y su hermana se quedaron huérfanos desde muy pequeños, y se fueron a un orfanato en donde conoció a Yuka. Después del suicidio de su hermana mayor diez años antes de la historia principal, Kakeru sentía que su vida estaba vacía. Este espacio fue ocupado por Yuka y sus nuevos amigos que conoció en la escuela secundaria. Tiene heterocroma y lleva un parche en el ojo derecho, porque este es de otro color. Siente un fuerte sentimiento amoroso por Yuka.





Yuka Minase. Amiga de la infancia de Kakeru. Lo conoció en el orfanato donde crecieron, y fue capaz de ayudar a Kakeru a sentirse mejor después del suicidio de su hermana. Está muy unida a Kakeru. También está en la clase de Kakeru en la escuela y pasa la mayor parte del tiempo con él, haciendo creer a la mayoría de los personajes que es la novia de Kakeru. Al igual que Kakeru, ella siente también un cierto sentimiento amoroso hacia él.

Misuzu Kusakabe. Es un año mayor que Yuka y Kakeru. Ella es una Onmyoji (Oráculo) del clan Kusakabe. Un clan de Onmyoji que es famoso por las cinco espadas demoníacas conocidas como los Cinco tesoros de la familia Kusakabe. Las cinco espadas están ahora en posesión de Misuzu las cuales mantiene en sus uñas, selladas a través de la magia tridimensional que aprendió de manuscritos prohibidos. Mientras que se muestra fuerte por fuera en realidad Misuzu es una persona insegura.






Kukuri Tachibana Una chica extraña de su escuela que se ve exactamente como la hermana muerta Kakeru. Es un año mayor que Yuka y Kakeru. Ella tiene la capacidad de materializar su alma en la forma de un ángel encadenado. Ella no tiene recuerdos más allá de cinco años atrás, cuando tenía 13
años, y parece haber perdido su voz. Usa un cuaderno de bocetos para la comunicación ya que es muda.




Yukiko Hirohara Es una chica alegre que mata a los monstruos sin piedad durante la Noche Roja. Su poder principal de regeneración la hace casi inmortal. Ella lucha con dos cuchillos de metal. Tiene una doble personalidad, cuando lleva sus gafas es una persona positiva, amable y agradable, pero al quitarse las gafas se libera su segunda personalidad, una asesina a sangre fría, guiada con el único deseo de matar. Ella es un año menor que Yuka y Kakeru.




Takahisa Tajima Un joven de su escuela. Su poder se basa en ser capaz de usar ataques de fuego. Él es del mismo grado que Yuka y Kakeru, pero no es de su clase. Su personalidad es temerario y la de un solitario. Se encuentra bajo la tutela de Saeko (la enfermera del instituto en el que asiste). En su niñez, hizo todo lo posible para sobrevivir después de que sus padres lo abandonaron. Saeko fue quien lo recogió, él no le muestra ni la más mínima señal de respeto, pero en el fondo la quiere y le está agradecido por cuidar de él.


Opinión:
Bueno, bueno, bueno, este anime no está nada mal, la trama es muy interesante y es ingeniosa, aunque el final no me acabo de convencer. También hay una cosa que no me gustó nada en absoluto, y es el personaje de Yuka. Al principio me gustaba, era una chica normal, pero a medida que avanza la serie, Yuka se vuelve absolutamente dependiente de Kakeru y de su boca solo sale su nombre, y aunque sepa la razón de ese comportamiento de Yuka, ella no me gusta, la encuentro muy chicle y tonta.
También hay que decir, que los personajes tienen un roll muy usado, como el de “la damisela en apuros” o la “doble personalidad” que hacen que algunas acciones de los personajes sean muy previsibles.
A parte de eso, el anime me gusto bastante.

Puntuación:



3 Ositos

No hay comentarios:

Publicar un comentario