miércoles, 13 de enero de 2016

Serie de la semana XIII

Buenas!! Ya se que estos días hemos estado desaparecidas, pero estamos en vacaciones y ya me entendendeis… pero ahora intentaremos volver con el ritmo habitual del blog.
Como cada miércoles, hoy toca la serie de la semana. Hoy os vengo a hablar de un anime que me tengo que ver YA la segunda temporada. Os estoy hablando de “Noragami”:



Este anime está ambientado en una época actual, y nos presenta a Yato, quien es un dios menor, que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él.
Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto.
Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han'yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana.
Junto a Hiyori y su nuevo shinki Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.
Este anime está compuesto por dos temporadas, la primera de 12 capítulos y la segunda de 13, más tres OVAS y aún falta uno.

Personajes principales:

Yato es un Dios de la Calamidad poco conocido, que sueña con tener fama y su propio santuario. Se llama a sí mismo "Dios Yato". Aunque en el pasado tenía una pésima reputación, siendo llamado "Dios de la Calamidad", actualmente hace trabajos de todo tipo para darse a conocer. Se hace llamar también "Dios de las Entregas"  y a menudo pone su propio número de celular en varios lugares públicos al igual que en sitios de internet, por si alguien necesita de su ayuda. Se ofende cuando alguien menciona que nadie lo conoce o no ha oído hablar de él. Cuando su shinki (tesoro divino) renuncia, queda totalmente desarmado hasta que conoce a Hiyori y Yukine. Teme ser olvidado, por lo que aprecia la existencia de Hiyori, ya que es la única que lo recuerda. 

Hiyori Iki es una estudiante de 15 años de tercer año de secundaria, hija de buena familia. Es un poco ingenua, y confía mucho en las personas. Salva a Yato de ser atropellado, pero al hacerlo se convierte en un semi-fantasma, alguien atrapado entre el mundo humano y el más allá, haciendo que su alma se libere de su cuerpo de manera inconsciente. Ella idolatra a la estrella de lucha libre Tono y utiliza sus movimientos para defenderse.
Aunque ella y Yato no se llevan del todo bien, al tener diferentes objetivos desde que se conocieron, demuestran en ocasiones preocuparse el uno por el otro.

Yukine Es el Shinki de Yato. Su nombre es Yuki, formalmente Yukine, como tesoro divino, Setsu, y es convocado como shinki por Yato a través de la palabra 'Sekki'. Murió joven, por lo que echa de menos su vida normal como estudiante de secundaria. Actúa como un adolescente rebelde, e incluso roba dinero a la gente con la excusa de que al estar muerto no pasa nada. Cada vez que roba o peca de cualquier forma, Yato sufre daños. Aunque Yato es su amo, Yukine no muestra respeto por él.
Opinión:
No recuerdo bien como llegue a empezar a ver este anime… Pero lo que sí que tengo claro es que me encanto. Con este anime me divertí mucho, ya que a pesar de que tiene sus momentos serios, Yato siempre acaba haciendo alguna cosa que hace que te rías.
Todos los personajes son especiales, por ejemplo el mismo Yato, quien es un dios muy peculiar, ya que tiene un pasado muy oscuro y aunque parezca una persona muy despreocupada no lo es. Bueno un poquito lo es, ya que acepta el encargo de Hiyori aunque no tenga ni la más remota idea de cómo solucionar su problema.
En general la serie está muy bien, os la recomiendo.
Puntuación:


4 Ositos

No hay comentarios:

Publicar un comentario