miércoles, 27 de enero de 2016

Serie de la semana XIV

Buenas a todo el mundo ya estoy de vuelta con otro anime! Esta vez me he decantado con una anime que la verdad no me llamo mucho la atención, pero me lo empecé a ver ya que me dijeron que era muy divertido y entretenido. Estoy hablando del “Haykiuu!”:


Este anime nos narra la historia de Hinata, quien se “enamora” locamente del voleibol tras ver un partido del Campeonato Nacional donde jugaba un chico apodado como “Small Giant” (Pequeño gigante). Después de ver ese partido por la tele el chico se convierte en un ídolo para Hinata, quien decide seguir los pasos del jugador estrella del campeonato, a pesar de su baja estatura, crea un club de voleibol para empezar su sueño, pero tras mucho esfuerzo para tirar adelante ese nuevo club, son derrotados en su primer torneo por el equipo favorito del campeonato, que incluye al llamado “Rey de la Pista” Tobio Kageyama. A pesar de que el equipo de Hinata sufre una derrota miserable, él promete superar a Kageyama y derrotarlo. Años después Hinata empieza la preparatoria en Karasuno, allí se apuntara al club de voleibol y para su sorpresa allí también le esperara Kageyama quien pertenece al mismo club y también acaba de ingresar. Ahora tendrán que pasar de rivales a compañeros de equipo…
Este anime está compuesto por dos temporadas, la primera de 25 capítulos y la segunda aun esta en emisión.

Personajes principales:

Hinata: Juega de bloqueador central. Es de baja estatura y sus habilidades en el voleibol no son muy buenas. Sin embargo, confía en su capacidad de salto y tiene una enorme agilidad y velocidad. Con la ayuda de Kageyama, se convierte en un jugador importante y pasa a ser titular en el equipo. Quiere llegar a ser tan fuerte como el Pequeño Gigante, aquel jugador al que admira. En cuanto a la personalidad, Hinata irradia alegría, normalmente es un chico muy alegre que no se deprime fácilmente, también es muy cabezudo en cuanto al vóley, y al estar tan enfocado en los estudios hace que su nivel académico baje también. A medida que pasan los capítulos podemos ver que Hinata madura poco a poco y como su mentalidad cambia.



Kageyama:  Juega de armador. Es llamado el “Rey de la Pista” por su actitud egocéntrica y la poca habilidad de jugar con sus compañeros de equipo durante la secundaria. Sin embargo, cuando entra a Karasuno su visión empieza a cambiar, comprendiendo la importancia de jugar en equipo y esforzándose por potenciar las habilidades de los jugadores gracias a sus armadas. Normalmente Kageyama es frio y solitario (mas al principio de la serie), y cuando se enfada puede ser muy peligroso. A medida que avanza la serie puedes ver una evolución en cuanto a su personalidad.





Tsukishima: Es un estudiante de primer año. Juega como bloqueador central. No confía en las habilidades de Hinata, y se mete con Kageyama recordándole su sobrenombre. Es uno de los más altos del equipo, por esa razón tiene un poco de envidia hacia Hinata. Es muy irritante y cortante, por eso poca gente tolera estar cerca de él. No le da mucha importancia al hecho de jugar al voleibol, dice que solo es un mero pasatiempo.





Tadashi Yamaguchi: Es un estudiante de primer año. Juega como bloqueador central. Él y Tsukishima son mejores amigos, y se conocen desde la primaria. No es muy bueno en el vóley, a diferencia de sus compañeros de año, por eso pide a Makoto Shimada que le enseñe a utilizar el saque flotante, convirtiéndose en su arma de ataque. Es una persona bastante tímida, pero tiende a unirse a su amigo cuando este se burla de los demás. No tiene mucha confianza en sí mismo.




Daichi Sawamura: es un estudiante de tercer año de Karasuno y es el capitán del equipo. Juega de atacante lateral, pero también destacan sus habilidades defensivas. Es el que pone límites y modera los impulsos del resto del equipo, vamos el que tiene dos dedos de frente, pero cuando se enfada da miedo.Es muy respetado por todos los miembros.



  
Sugawara: o simplemente Suga, es un estudiante de tercer año y vice capitán del equipo de voleibol de Karasuno. Al igual que Kageyama, juega como armador, y solía ser titular hasta que éste llega, pero a pesar de eso no se deprime y continúa dando lo mejor de sí mismo para el equipo. Es una persona calmada con quien siempre puedes contar como apoyo. A pesar de ser calmado, se deja llevar muchas veces por la alegría y la emoción del equipo. También se demuestra que es un chico inteligente.




Asahi Azumane: Es un estudiante de tercer año. Juega como atacante lateral y es llamado el As/Estrella del equipo. Luego de perder contra Datekougyou en un partido se frustra y abandona temporalmente el equipo, pero vuelve a reincorporarse tras un partido de práctica con la Asociación de Vecinos de Karasuno. Parece ser más mayor de lo que aparenta y es bastante sensible para su aspecto, eso provoca muchas confusiones, ya que hay muchos rumores negativos acerca de él. Es muy sensible, bueno y con un gran corazón.





Nishinoya: Es un estudiante de segundo año. Juega de libero. Es llamado el Guardián de Karasuno, por sus habilidades defensivas. Es el jugador más bajo del equipo. Se le reconoce como un gran líbero por su mérito en su anterior escuela. Entró a Karasuno porque le gustaban los uniformes de esta. Se reintegró al equipo después del primer partido de práctica con Aoba Johsai pues le habían suspendido tras una discusión con Asahi frente a la oficina del vicedirector. Es muy impulsivo, enérgico y temperamental, se deja llevar mucho por sus emociones.







Tanaka; Es un estudiante de segundo año. Juega como atacante lateral. Es muy competitivo y seguro de sí mismo. Se exalta con facilidad y puede dejarse llevar por la emoción de un partido. Suele ser regañado por Sugawara varias veces.



Kiyoko Shimizu: Es una estudiante de tercer año. Los del equipo la llaman la belleza de Karasuno, y es la mánager del equipo. Es una chica muy callada, normalmente no abre la boca para nada, por eso parece que no tiene mucho interés en el equipo, pero es todo lo contrario.





Takeda: Es el profesor encargado del club de voleibol y, a pesar de no saber mucho de voleibol, ayuda al equipo. Él es quien consigue que Ukai sea el entrenador del equipo, y también gracias a su persistencia en el hecho de pedir las cosas consiguió los partidos amistosos que ayudaron al Karasuno a mejorar.





Keishin Ukai: Es el entrenador del equipo y ayuda a su madre en la tienda. Al principio no estaba dispuesto a ser el entrenador, pero Takeda le convence al mencionar un partido de práctica con Nekoma y después de eso decide convertirse en el entrenador de dicho equipo. Es muy competitivo, pero también piensa y medita mucho las cosas.



Opinión:
Este es mi segundo anime de deportes y la verdad es que me ha encantado.
A pesar que el tema de la historia es bastante simple y típico, este anime te sorprende capitulo a capitulo. Yo pensaba que al ser un anime de deportes sus personajes serían los básicos y no tendrían casi carisma, en cambio este anime te sorprende con unos personajes muy carismáticos y divertidos, pero lo mejor de todo es que ni los personajes secundarios se salvan de ese carisma ya que cada uno de los personajes es único y diferente, aunque hay personajes que se parecen mucho en cuanto a carácter.
También podemos resaltar el realismo de la historia. Ya que en este anime no hay ningún tipo de superpoderes ni seres mágicos que ayudan al protagonista a ganar el partido cuando todo está perdido.
Después podríamos resaltar el humor que usan. Me habían dicho es esta serie es muy graciosa pero no pensaba que me riera tanto. Todos los personajes te sorprenden, cuando hace cosas que no te las esperabas o tienen reacciones que salen de lo que tu tenías planeado, o con escenas que te quedas con cara de “WTF…”

La animación general del anime es de un gran nivel, pero yo (y seguramente TODO el mundo que haya visto el anime) resaltaría los partidos. En cuanto a los openings y endigs, y te hacen algunos spoilers (pero si no lo hicieran no serían aptos para ser openings ni edings, opening sin spoiler no es opening), pero dejando de lado esto la música de estos es preciosa, para mi gusto.  
Lo que veo muy ilógico es la separación de las dos temporadas, la verdad es que cuando te acabas la primera te quedas en plan “¿Se acabó la primera temporada?” y si o si has de ver la segunda. En mi opinión ese era un corte innecesario. Pero seguramente es por temas de producción.
Puntuación:


5 Ositos

No hay comentarios:

Publicar un comentario