miércoles, 30 de septiembre de 2015

Serie de la semana III

Holis! Sip, otra semama otra semana que me toca recomendar una serie, y como soy una (casi) Otaku (me encanta el anime), os recomendare otro anime.
Esta vez, he escogido el último anime que me he visto, “Shingeki No Kyojin”  o “Ataque de los Titanes” que más o menos significa lo mismo.


Decidí ver este anime ya que TODO el mundo me la recomendaba, y era eso o me spoilearan toda la serie.
A pesar de que el anime ha sido doblado al español, yo lo he visto subtitulado, ya que me he acostumbrado a verlo así.
Esta serie tiene 25 capítulos, más 3 OVAS, pero luego, están las series paralelas y las 3 películas… En conclusión, 39 capítulos y 3 películas, así que hay mucho que ver, pero AUN NO HA SACADO LA SEGUNDA TEMPORADA!!!
Bueno, ya dejo mis quejas personales y me centro en lo que os interesa…
Esta historia se remonta en un pasado ficticio, más o menos hacia el 738, año en el que la humanidad fue casi exterminada ya que repentinamente aparecieron unos seres llamados Titanes (criaturas de enorme tamaño, con poca inteligencia y que devoran a los humanos). La humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
A partir de su construcción, la humanidad pudo disfrutar de más de 100 años de paz dentro de las murallas. Hasta que un día, Eren Jaeger, su hermana Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad,  permitiendo la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Cuando Eren y Mikasa van a su casa para avisar a su madre, ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.


En este anime hay muchos personajes  (seguramente más que en la última serie que recomendé), así  que he escogido los más importantes (para mi gusto):

Primero de todo está nuestro protagonista, Eren Jeager. Tras presenciar como un titán se comía a su madre, decide vengarse por eso, así que después de ser trasladado a un distrito seguro, decide unirse a la Academia Militar, donde recibirá un duro entrenamiento y una buena preparación para luchar contra los titanes. También hay que decir que nuestro protagonista tiene una gran atracción hacia el peligro, por eso se gana el mote de “el que tiene prisa para morir” ente sus amigos de escuadrón.
 
Después destacaría a Mikasa Ackerman, quien es una guerrera muy buena, ya antes de recibir su educación militar junto a Eren y su amigo Armin. Mikasa es muy sobreprotectora con Eren, hasta se puede decir que está enamorada de él, pero hay que apuntar que eren es el último “familiar” con vida que tiene Mikasa. Ella es una mujer muy fuerte (primer lugar entre los 10 mejores de su tropa) y se la considera un prodigio en el campo de batalla. Ella es una chica bastante fría, sensata y de pocas palabras, pero cundo se trata de Eren, puede llegar a dejar todo esto de lado.


Después esta Armin Arlert, amigo de la infancia de Eren y Mikasa. Armin, al contrario de sus dos amigos, es una persona (para la mayoría) débil, tanto físicamente como psicológicamente, pero tiene un gran potencial en la estrategia. Armin tiene el gran deseo de poder salir fuera de murallas y explorar ese mundo, y pasa ese deseo a sus amigos (más a Eren que a Mikasa).

 



Y por último he escogido a Levi Ackerman, aunque este personaje no salga hasta el episodio 9, para mí es muy importante en la historia. Es un oficial de la Legión de Reconocimiento. Es un soldado muy poderoso llegado a ser conocido como El soldado más fuerte de la humanidad gracias a sus increíbles habilidades para matar titanes. Levi es una persona seria, de carácter firme e ideas claras y siente un gran respeto por la disciplina, casi se podría considerar una persona con el corazón de hielo, pero los que le conoce bien pueden asegurar que eso es mentira.



Puntuación:

 Le doy 5 ositos ya que la serie absolutamente me fascino, y la recomiendo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario